Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pagó 47,400 mdd al Tesoro en 2009

La Reserva Federal transfirió la cantidad récord por sus programas de rescate y estímulo; la cifra representó un aumento de 50% con respecto a 2008, sobre el récord anterior de 34,600 mdd.
mié 21 abril 2010 12:37 PM

La Reserva Federal dijo el miércoles que transfirió la suma récord de 47,400 millones de dólares al Tesoro de Estados Unidos en el 2009, como resultado de sus programas para ayudar a la economía y a las firmas financieras durante la crisis global.

El aumento respecto del 2008 se debió principalmente a ganancias por intereses de los valores respaldados por hipotecas emitidos por las agencias de financiamiento hipotecario que auspicia el Gobierno, dijo la Fed.

Parte de los datos revisan las estimaciones difundidas en enero.

La Fed dijo que los pagos del Banco Central estadounidense al Tesoro en el 2009 representaron un incremento de 15,700 millones de dólares, o el 50%, con respecto al 2008. El récord anterior era de 34,600 millones de dólares en el 2007 y el nivel precrisis se situaba en cerca de 20,000 millones de dólares, dijeron funcionarios de la Fed a periodistas.

La Fed adoptó medidas sin precedentes para impulsar a la economía durante la tormenta financiera, pero ha sido cuestionada por legisladores en el Congreso por los rescates a las firmas financieras y por errores en la regulación.

Las reformas financieras son de alta prioridad para el presidente Barack Obama y las noticias de que el banco central ha obtenido ganancias para los contribuyentes podría beneficiar la posición de la Fed a medida que los legisladores deciden si fortalecen o no sus poderes sobre el sistema bancario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad