Publicidad
Publicidad

Las compras elevan la ganancia de Pepsi

La refresquera tuvo un beneficio de 1,430 mdd en el primer trimestre ayudada por sus adquisiciones; el beneficio es mayor al de 1,140 millones de dólares que logró en el mismo lapso de 2009.
Pepsi prevé un crecimiento de ganancia por acción en hasta 13%. (Foto: Reuters)
pepsi

PepsiCo reportó este jueves un aumento en las ganancias del primer trimestre, ayudada por la reciente adquisición de sus mayores embotelladora s e incrementos de ventas en sus negocios de bocadillos y el internacional de bebidas.

El fabricante de Pepsi-Cola y los bocadillos Frito-Lay anotó ganancias netas de 1,430 millones de dólares, o 0.89 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 20 de marzo, desde los 1,140 millones de dólares, o 0.72 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos trimestrales crecieron un 13%, a 9,370 millones de dólares.

PepsiCo acaba de adquirir a sus mayores embotelladoras por 7,800 millones de dólares en una oferta por tener más control de la distribución de sus refrescos en Norteamérica. Aparte de darle más flexibilidad y velocidad en el desarrollo de nuevos productos, Pepsi cree que el acuerdo resultará en ahorros de costos por 400 millones de dólares.

Su archirival Coca-Cola está haciendo una operación similar , pero que no cerraría hasta el cuarto trimestre, lo que le da a Pepsi la ventaja de seis meses o más.

PepsiCo confirmó su meta de que las ganancias por acción crecerán entre un 11 y un 13% en el 2010, si se excluyen las fluctuaciones monetarias.

Publicidad

La rival Coca-Cola también reportó esta semana sus resultados y sus ingresos tampoco fueron los esperados por el mercado.

PepsiCo acaba de adquirir a sus mayores embotelladoras por 7,800 millones de dólares en una apuesta por tener más control de la distribución de sus refrescos en Norteamérica.

Aparte de darle más flexibilidad y velocidad en el desarrollo de nuevos productos, Pepsi cree que el acuerdo resultará en ahorros de costos por 400 millones de dólares.

Coca-Cola está haciendo una operación similar, pero que no cerraría hasta el cuarto trimestre, lo que le da a Pepsi una ventaja de seis meses o más.

PepsiCo dijo las ventas en volumen subieron un 1% en su negocio de alimentos por fuertes ventas de bocadillos en India y China que compensaron el mal rendimiento de Europa.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad