Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza marginal

El precio del petróleo estadounidense ganó 2 centavos, para concluir en 83.70 dólares por barril; el energético revirtió su tendencia negativa gracias a una recuperación de las acciones de EU.
jue 22 abril 2010 02:14 PM

Los precios de crudo terminaron el jueves con una leve alza impulsados por un incremento en las acciones y la fortaleza de los productos refinados, luego de retroceder más temprano en la sesión por una ola de ventas.

El crudo referencial estadounidense para entrega en junio subió 2 centavos, o un 0.2%, para terminar en 83.70 dólares por barril, recuperándose de una caída de casi 2 dólares a un mínimo de 81.73 dólares.

El contrato para el próximo mes llegó a un máximo en 18 meses por encima de los 87 dólares el 6 de abril.

El crudo Brent finalizó con una leve baja de 3 centavos, a 85.67 dólares el barril.

Los mercados de energía y bursátiles estuvieron presionados más temprano por preocupaciones por los problemas fiscales de Grecia, que también fortaleció al dólar y presionó al euro.

Wall Street rebotó por fuertes resultados corporativos y una caída en el número de trabajadores que pidieron subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos.

Publicidad

"El Dow subió desde pérdidas tempranas y los futuros del crudo están siguiendo eso (...) el dólar está también retrocediendo de sus alzas iniciales", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold.

El euro cayó el jueves a cerca de sus mínimos en casi un año frente al dólar, luego de que la Unión Europea dijo que el déficit de presupuesto de Grecia era peor al esperado y que la agencia Moody's recortó en un escalón la calificación crediticia del país.

Los precios del petróleo estuvieron bajo presión por un alza en los inventarios de crudo de 1.8 millones de barriles a más de 34 millones de barriles la semana pasada en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros estadounidenses.

Los futuros del combustible para calefacción y de gasolina también cerraron con alza el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad