Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner desestima críticas a reforma

El titular del Tesoro abatió reclamos de que el plan financiero implicaría más rescates; republicanos acusan que el Gobierno tendría mayor poder al liquidar bancos en problemas.
jue 22 abril 2010 11:18 AM
Timothy Geithner defendió las labores del Gobierno de EU para librar la crisis económica. (Foto: Archivo Reuters)
Timothy Geithner (Foto: Archivo Reuters)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, desestimó este jueves los reclamos de la oposición republicana de que la reforma financiera que propone el Gobierno implicaría más rescates bancarios en el futuro.

"No tiene sentido", dijo Geithner en una entrevista con el canal de televisión MSNBC.

"No apoyaremos un proyecto que acarree ese riesgo", agregó.

La autoridad sostuvo que la propuesta de reforma financiera que los demócratas plantean daría poder al Gobierno, ya que una vez que los bancos caigan nuevamente en problemas, los "sacaría de su miseria", liquidándolos .

En una entrevista emitida el jueves por el programa "Good Morning America" de ABC Television, Geithner describió a la economía como "más fuerte" y con señales normales de recuperación.

"Absolutamente más fuerte. Nuevamente, señales alentadoras de que, a lo largo de la economía, las cosas están realmente mejor", dijo Geithner.

Publicidad

"Hay partes de la economía que están realmente muy sólidas : tecnología. La manufactura está mejor", añadió.

Geithner citó la devolución de la automotriz General Motors de un préstamo estatal de 6,700 millones de dólares y el mayor ritmo en una década de creación de empleo en la industria del automóvil como señales alentadoras, junto con un fortalecimiento de la inversión privada y el gasto en consumo.

Pero describió a Estados Unidos como "una economía todavía muy difícil" y dijo que hace falta más trabajo para elevar el crédito a las pequeñas empresas.

En otro ámbito, Geithner dijo que el presidente Barack Obama no apoyaba la creación de un impuesto al valor agregado (IVA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad