Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.42%

El IPC subió a 33,658 unidades gracias a datos económicos que contrarrestaron temores por Grecia; en la jornada el mercado llegó a caer casi 1% pues el déficit griego fue revisado al alza por la UE.
jue 22 abril 2010 03:34 PM

La Bolsa mexicana ganó el jueves un 0.42%, impulsada por datos económicos locales mejores de lo esperado que hicieron contrapeso a las preocupaciones sobre la situación fiscal de Grecia .

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 33,658 puntos, con un volumen de 331.5 millones de acciones negociadas.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las alzas y avanzaron un 1.26%, a 31.25 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, también contribuyeron al ascenso y escalaron un 3.76%, a 13.51 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Carso Global Telecom treparon un 1.46%, a 63.03 pesos.

El Banco de México (central) reportó el jueves que el índice de precios al consumidor cayó un 0.31% en la primera quincena de abril , sorprendiendo a los inversionistas que esperaban un alza del 0.1% e impulsando a las tasas de los bonos a tocar sus niveles más bajos en 15 meses.

Publicidad

"Parece que el apetito por México es positivo sobre todo porque estamos viendo hoy (jueves) que se extiende el 'rally' en el mercado de deuda", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

En los últimos cuatro días los rendimientos de los bonos locales de largo plazo han caído alrededor de 0.25 puntos, ante una mayor entrada de flujos provenientes del exterior.

Casi al mismo tiempo, el instituto de estadísticas, INEGI, dio a conocer que las ventas al menudeo subieron un 2.3% interanual en febrero, tras haber caído un 1.8% el mes previo.

"En general, el mercado mexicano esta muy fuerte y toma cualquier excusa para subir", comentó un agente. "Un buen dato económico siempre ayuda a los mercados", agregó.

En sus primeras operaciones, la plaza local llegó a descender casi un 1% debido a nuevos temores sobre la situación de Grecia, luego de que la oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que ese país tuvo un déficit fiscal en el 2009 peor a lo calculado inicialmente.

Sumado a ello, la calificadora Moody's rebajó su nota para la deuda griega a "A3" y dijo que podría reducirla aún más, a menos que el Gobierno del endeudado país pueda restablecer la confianza de los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad