Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas usadas suben en EU

Las colocaciones de viviendas de segunda mano aumentaron 6.8% en marzo, a 5.35 millones; los consumidores aprovecharon un beneficio fiscal para la compra de casas.
jue 22 abril 2010 09:44 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos treparon en marzo, ya que los consumidores salieron a aprovechar un beneficio tributario para la adquisición de viviendas, pero la actividad se mantuvo muy deprimida respecto a los niveles previos a la reciente crisis.

Las ventas aumentaron un 6.8% a una tasa anual de 5.35 millones de unidades, dijo el jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los analistas esperaban un incremento del 4.6% según un sondeo de Reuters.

"Las ventas fueron levemente mejores, lo que (...) refuerza el hecho de que estamos logrando un repunte gradual desde el fondo del sector vivienda. Pese a eso, el entusiasmo será acotado por la perspectiva de más ejecuciones hipotecarias en el futuro", comentó Jim Awad, director gerente de Zephyr Management.

La mediana de los precios de las casas en el país fue apenas levemente superior que hace un año, en 170,700 dólares. Muchos economistas ven la actividad de la vivienda como clave para cualquier recuperación, en particular debido al rol crucial del sector en llevar al país a su peor recesión en 70 años.

La oferta de casas disponibles se mantuvo en 3.58 millones de unidades.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad