Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes positivos empujan a Wall Street

Las acciones de EU revirtieron sus bajas gracias a una serie de resultados trimestrales favorables; el índice Dow Jones avanzó 0.09%, mientras que el S&P 500 ganó 0.23% y el Nasdaq trepó 0.58%.
jue 22 abril 2010 03:23 PM

Las acciones estadounidenses protagonizaron el jueves un rebote de última hora, debido a que otra jornada de fuertes resultados trimestrales corporativos como Starbucks Corp. contrarrestó preocupaciones sobre las finanzas de Grecia.

Las ganancias del primer trimestre están en camino de marcar un récord en la cantidad de empresas que superaron las estimaciones.

El 85% de las 98 empresas del S&P 500 que reportaron hasta ahora superó las estimaciones, por encima del 61% de un trimestre típico, según Thomson Reuters.

Para ilustrar la reanudación del gasto de los consumidores, la cadena de cafeterías Starbucks y la empresa SanDisk Corp, que fabrica memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y otros dispositivos, presentaron resultados que superaron las estimaciones.

Las acciones de Starbucks escalaron un 7.3%, a 27.25 dólares, y las de SanDisk subieron un 12.3%, a 42.22 dólares. Las ganancias de Hershey Co casi se duplicaron y sus acciones subieron un 7.2%, a 48.08 dólares.

El índice discrecional de productos para el consumo del S&P ganó un 1.7%, mientras que el índice minorista del S&P escaló un 2.1%.

Publicidad

"Las ganancias en este periodo de reportes han sido muy fuertes, y lo realmente positivo provino del lado de los ingresos. Se ha visto que los ingresos realmente comienzan a crecer y eso muestra el gasto del sector privado", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management, en Bedford Hills, Nueva York.

"Los consumidores están despertando y satisfaciendo parte de su demanda acumulada", afirmó.

El promedio industrial Dow Jones escaló 9.37 puntos, o un 0.08%, a 11,134.29. El índice Standard & Poor's 500 subió 2.73 puntos, o un 0.23%, a 1,208.67. El índice Nasdaq Composite ganó 14.46 puntos, o un 0.58%, a 2,519.07.

Las cifras que apuntaron a una mayor estabilización del mercado laboral se sumaron al tono positivo y ayudaron a reforzar el optimismo sobre la recuperación de la economía estadounidense. Los grandes manufactureros también tuvieron fuertes desempeños, y las acciones de Boeing Co subieron un 2% a 75.59 dólares.

Además de SanDisk, el fabricante del iPhone, Apple Inc., también contribuyó a la fortaleza de las acciones de tecnología, con un aumento del 2.8%, a 266.36 dólares, otro cierre récord.

Los operadores dijeron que los inversionistas estaban alentados de que un discurso sobre la reforma financiera del presidente Barack Obama no hubiera acarreado una mala predisposición hacia Wall Street.

Las solicitudes iniciales de los beneficios por desempleo cayeron en 24,000 a una cifra ajustada estacionalmente de 456,000, dijo el Departamento de Trabajo, con lo que se reanudó la tendencia bajista que había sido interrumpida por el feriado de Pascuas. Los mercados esperaban 455,000 pedidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad