Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

51% de los griegos no cree en el rescate

Los ciudadanos estiman que recurrir a la ayuda del FMI y la Unión Europea perjudicará al país; según una encuesta, 47% confía en el primer ministro George Papandreou, desde 55% en meses previos.
vie 23 abril 2010 02:45 PM
96% de los griegos espera un alza en el desempleo, según un sondeo. (Foto: Reuters)
Grecia

Justo un poco más de la mitad de los griegos cree que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por ayuda para salir de la crisis de deuda perjudicará a su país, mostró un sondeo divulgado el viernes. La encuesta de Public Issue para Skai TV fue realizada entre el 20 y el 21 de abril, antes de que el viernes Grecia solicitara la ayuda de la Unión Europea y el FMI para lidiar con su deuda.

Grecia solicitó el viernes miles de millones de euros en préstamos de emergencia , tras la fuerte presión del mercado para que activara el mayor rescate financiero de un miembro de la zona euro.

Según el sondeo, un 51% de los griegos cree que la participación del FMI es nociva, mientras que sólo el 27% piensa que sería beneficiosa.

"Considerando otros países que han pedido préstamos del FMI, un 52% de los consultados cree que no se han beneficiado, mientras un 28% cree que sí", dijo Skai TV.

Sólo un 47% de los consultados dijeron que confiaban en el primer ministro George Papandreou para manejar la economía, comparado con un 55% en un sondeo similar en febrero.

"En cuanto al tiempo que efectivamente le tomará a Grecia abordar su deuda, un 32% cree que el país necesitará entre cinco y 10 años, mientras un 20% dice que entre tres a cinco años", agregó Skai TV.

Publicidad

Basado en el sondeo, un 96% de los griegos espera que aumente el desempleo, un 71% cree que es probable una agitación social y un 78% dijo que es mejor para Grecia permanecer en la zona euro.

Miles de funcionarios públicos griegos en huelga marcharon el jueves para protestar contra las medidas de austeridad, advirtiendo sobre una explosión social si el Gobierno acuerda mayores recortes en las conversaciones que sostiene con la UE y el FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad