Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión continúa pese a violencia

Hacienda observa que la tasa de homicidios en México es menor a la de otras economías; México no tendrá un impacto importante sobre los flujos de inversión por este motivo: Werner.
vie 23 abril 2010 04:26 PM
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo que la inversión en México estará guiada por la recuperación y no por la inseguridad. (Foto: Jupiter Images)
inversion seguridad inseguridad ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

El clima de inseguridad y violencia que se vive en México no tendrá un impacto importante sobre los flujos de inversión aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco de la 73 Convención Bancaria.

El índice de homicidios en México dijo Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, es menor a los registrados hace 15 años, por lo que si bien existe inseguridad y preocupa al Gobierno federal, el país no está peor que antes.

"Lo que nosotros vemos, es que la tasa de homicidios es hoy más baja a la de hace 15 años, también es más baja, de manera importante, de lo que vemos en las principales economías de América Latina, en ese sentido, no creemos que el impacto sobre la inversión sea importante, en término de orden de magnitud", dijo Werner.

El Gobierno federal confía en que en este año la inversión estará guiada por la recuperación económica que será más dinámica de lo esperado.

"El Fondo Monetario Internacional esperaba una recuperación del 1% hoy estima un crecimiento de 4.2% de todo el 2010 , lo cual nos indica claramente que la economía nacional se recupera mucho más rápido y esto es lo que va a generar una recuperación en la inversión", aseguró Werner.

Los indicadores de inversión señaló el funcionario mostraron que la inversión había detenido su caída y comenzaba muy tenue el repunte, pero creemos que a lo largo del 2010 se va a ir consolidando.

Publicidad

Mercados sin impcato por violencia

El director general adjunto de Mercados e Información de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla, afirmó que aunque la inseguridad no ha afectado a los mercados mexicanos, mejorar las condiciones en esta materia favorecería el flujo de inversión y de crecimiento hacia México.

Zorrilla, aseguró que el tema de la inseguridad en el país es de preocupación y de la mayor importancia.

Sin embargo, "ni el tipo de cambio, ni las tasas de interés, ni los niveles de precios de las acciones del mercado accionario han mostrado algún problema asociado a estos temas", dijo Zorilla al ser entrevistado en el marco de la 73 Convención Bancaria.

Pero destacó que "la seguridad en términos generales es una condición que favorece un ritmo de inversiones y de crecimiento más fuerte".

Con información de Notimex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad