Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 0.54%

El mercado nacional sube tras noticias que suponen una mejor recuperación en EU; el principal índice bursátil se ubicaba en los 33,841 puntos.
vie 23 abril 2010 10:03 AM

La Bolsa mexicana ganaba el viernes un 0.54%, impulsada por datos económicos en Estados Unidos que sugerían que la recuperación en el principal socio comercial de México está tomando velocidad.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 33,841 puntos.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, encabezaban las alzas y avanzaban un 5.03%, a 14.19 pesos.

Los títulos de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuían al ascenso y escalaban un 0.58%, a 31.43 pesos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que las ventas de casas nuevas treparon un 26.9% en marzo, a una tasa anual de 411,000 unidades, anotando la mayor alza desde abril de 1968.

Los analistas esperaban que las ventas subieran a una tasa de 330,000 unidades en el tercer mes del año, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Más temprano, otro informe oficial reveló que los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos, excluyendo el sector transporte, registraron en marzo su mayor alza en más de dos años.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad