Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

Los nuevas solicitudes de bienes, exceptuando transporte, tuvieron su mayor alza en más de dos años; el indicador parcial subió 2.8% en marzo, pero la cifra general de pedidos cayó 1.3 en el periodo.
vie 23 abril 2010 09:45 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos, excluyendo el sector transporte, registraron en marzo su mayor alza en más de dos años, lo que sugirió que la recuperación económica está tomando velocidad.

Pero los pedidos en general cayeron inesperadamente, afectados por una baja en los volátiles registros de órdenes de aviones civiles, según datos del Departamento de Comercio divulgados el viernes.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos excluido transporte saltaron un 2.8% el mes pasado, su mayor alza desde diciembre del 2007, tras crecer un 1.7% en febrero.

Analistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.7% en esta cifra.

"Hay algunos números importantes. Estamos esperando algo entre un 3.5 y 4% para el (crecimiento del Producto Interno Bruto) PIB del primer trimestre que se divulgará la próxima semana", dijo Michael Woolfolk, estratega de moneda de BNY Mellon, en Nueva York.

"Pienso que el mercado puede irse cómodo al fin de semana de que la recuperación estadounidense anda todavía a toda marcha", agregó.

Publicidad

El Departamento de Comercio informó que la cifra general de pedidos de bienes manufacturados para larga duración cayó un 1.3% el mes pasado, la mayor baja desde agosto, tras una revisión al alza del dato de febrero a un avance del 1.1%.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las órdenes de bienes duraderos subieran un 0.3% en marzo, desde el dato preliminar de febrero de un alza del 0.9%.

La caída en los pedidos en general reflejó un desplome del 67.1% en las órdenes de aviones y partes aeronáuticas no militares, después de subir un 32.7% el mes anterior.

Pero los detalles del informe de marzo fueron positivos.

Los pedidos de vehículos motorizados y partes automotrices subieron un 2.5%, tras una reducción del 1.0% en el mes previo.

Las órdenes de aviones militares subieron un 2%, tras un descenso del 20.6% en febrero.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad manufacturera, que provee una buena medida de la salud empresarial en general. Los pedidos de bienes de larga duración han estado creciendo ya que las empresas están reponiendo sus inventarios, lo que mantiene ocupadas a las industrias del país.

Los inventarios de bienes duraderos crecieron por tercer mes consecutivo, mientras que los embarques -que se incluyen en el cálculo del PIB- aumentaron tras dos meses de caídas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad