Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis no se repetirá: FMI

Los países miembro del organismo se comprometieron a aprobar políticas para evitar otros colapsos; prometieron asegurar las finanzas públicas y enfrentar los riesgos de las deudas de los países.
sáb 24 abril 2010 02:45 PM
El presidente de una firma de asesoría considera que la economía tenderá a crecer. (Foto: Jupiter Images)
dollar-billete-crisis-recesion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional se comprometieron el sábado a colaborar en una serie de políticas con las que se busca evitar una repetición de la crisis financiera mundial. En un comunicado, los países acordaron asegurar la sustentabilidad de las finanzas públicas y enfrentar los riesgos en las deudas soberanas.

Además, reiteraron el compromiso para adoptar políticas que ayuden a rebalancear la economía global, lo que incluye reducir las enormes reservas en los países exportadores como China e impulsar los niveles de ahorro en las naciones endeudadas como Estados Unidos.

El comunicado no ofreció propuestas nuevas sobre cómo asegurar que la crisis no se repita.

"Estamos fuertemente comprometidos a asegurar la sustentabilidad de las finanzas públicas y a atender los riesgos de las deudas soberanas", dijo el Comité Financiero y Monetario Internacional, el equivalente al panel ejecutivo del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad