Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones sube por Caterpillar

El índice accionario cerró con alza de 0.01% por las sólidas ganancias de la empresa de maquinaria; sin embargo, el S&P 500 cayó 0.43% y el Nasdaq retrocedió 0.28% por bajas en el sector bancario.
lun 26 abril 2010 03:31 PM

Wall Street cerró en baja el lunes por una caída de las acciones de bancos ante temores a que una reforma financiera que se discutirá en el Congreso estadounidense reduzca las ganancias, pero sólidos resultados de Caterpillar dieron soporte al Dow Jones.

Una propuesta para reformar la regulación financiera, que podría restringir ganancias en el lucrativo mercado de derivados, se enfrentaba el lunes a una crucial votación en el Senado estadounidense, lo que presionaba a los títulos del sector.

Los papeles de JPMorgan y Bank of America cayeron un 2.3% y un 2.1%, mientras que el índice bancario KBW bajó en un 3.1%.

"Las ganancias de la mayoría de los bancos provienen de la intermediación y si se restringe eso limitará las utilidades", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

"Los bancos regionales serán los más dañados porque no pueden cubrir el costo de las comisiones que la reforma financiera les recargará", agregó.

Pero las acciones de Caterpillar Inc subieron luego de que la empresa elevó su previsión de ganancias del 2010 y dijo que las "condiciones económicas están mejorando definitivamente".

Publicidad

La acción de Caterpillar subió un 4.2% a 71.65 dólares y apoyó al Dow Jones.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.75 puntos, o un 0.01%, a 11,205.03 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.23 puntos, o un 0.43%, a 1,212.05 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 7.2 puntos, o un 0.28%, a 2,522.95 unidades.

Casi ocho acciones cayeron por cada siete que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que en el Nasdaq los descensos ganaron a los ascensos por un ratio de 14 a 13.

Los papeles de Citigroup perdieron un 5.1% a 4.61 dólares luego que el Tesoro estadounidense dijo que comenzará a vender parte de su 27% en el banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad