Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI vende 5.6 toneladas de oro

El organismo realizó la operación en la segunda fase de su programa de ventas a Bancos Centrales; al 20 de abril, las ventas suman 7.2 toneladas de un máximo anual permitido de 400 toneladas.
lun 26 abril 2010 12:57 PM

El Fondo Monetario Internacional vendió 5.6 toneladas de oro en febrero, como parte de la segunda fase de su programa, dijo el lunes el Consejo Mundial de Oro (WGC por sus siglas en inglés).

Las ventas del FMI se están realizando bajo el paraguas del Tercer Acuerdo de Oro con Bancos Centrales, que comenzó en septiembre del 2009. Al 20 de abril, las ventas totales concretadas dentro del convenio suman 7.2 toneladas.

Según lo firmado por las partes, las operaciones están limitadas a 400 toneladas anuales.

El FMI arrancó su plan de vender 403.3 toneladas de oro el año pasado. Tras las ventas reportadas por el WGC, las 200 toneladas que fueron a India, y cantidades menores a Sri Lanka y a las Islas Mauricio el año pasado, quedan 185.7 toneladas remanentes.

"A la fecha, 212 toneladas de oro han sido vendidas por el FMI en transacciones fuera del mercado y en la edición de abril (de las estadísticas financieras del FMI) se reportó un reducción de 5.62 toneladas en las tenencias", dijo el WGC.

De manera separada, el organismo dijo que el remanente de lingotes del FMI sería "vendido en forma gradual y transparente dentro del límite máximo fijado por el CBGA, a fin de evitar interrupciones en el mercado del oro".

Publicidad

Bajo el acuerdo, Alemania vendió 0.9 toneladas de oro; Malta, 0.3 toneladas y otros países 0.4 toneladas, dijo WGC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad