Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU coloca 11,000 mdd en bonos

La subasta del Gobierno obtuvo resultados mixtos, pese a tener la demanda más fuerte en 12 años; la emisión de los instrumentos es la primera de cuatro que están programadas para esta semana.
lun 26 abril 2010 02:07 PM

El Gobierno estadounidense vendió este lunes 11,000 millones de dólares en bonos a cinco años protegidos contra la inflación, en una subasta que obtuvo resultados mixtos pese a haber captado la demanda más fuerte en 12 años y medio.

La subasta de bonos indexados a la inflación, conocidos por sus siglas en inglés de TIPS, es la primera de cuatro programadas para esta semana por un total de 129,000 millones de dólares.

Su resultado mixto podría generar preocupación sobre la suerte de las próximas subastas .

Los analistas están particularmente preocupados por las subastas de deuda a dos y cinco años que se celebrarán el martes y el miércoles.

La demanda general en la subasta del lunes fue fuerte si se mira el ratio de cobertura de ofertas, que superó en 3.15 veces el monto ofertado. La cifra superó además por lejos el promedio de largo plazo de 2.2 y fue la más alta desde octubre de 1997.

Sin embargo, los rendimientos de la subasta superaron por lejos las expectativas, sugiriendo que los inversores demandaron una prima para quedarse con los bonos, después de que el tamaño de la emisión fue incrementado en 3,000 millones de dólares desde la última venta de TIPS a cinco años.

Publicidad

Los bancos centrales extranjeros y los inversores institucionales de mayor tamaño mostraron poca demanda, llevándose el 23% de la operación, según la categoría de ofertas indirectas. El porcentaje es menor que el promedio de largo plazo cercano al 37%.

Aún así, la categoría de ofertas directas representó un fuerte 13%, muy por encima del promedio de largo plazo de 1%. Esta categoría ha venido creciendo en los últimos meses.

Los mercados siguen de cerca los resultados de las subastas de deuda , dado el creciente déficit fiscal que arrastra Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad