Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia descarta endeudarse en mercados

El Gobierno dijo que los mercados financieros son prohibitivos para el endeudamiento griego; detalló que sus necesidades de financiamiento están cubiertas sólo hasta el 19 de mayo.
lun 26 abril 2010 01:12 PM

Las condiciones de los mercados financieros son completamente prohibitivas para el endeudamiento griego, dijo el lunes el ministro de Finanzas del país helénico.

Los costos de la deuda griega subieron el lunes a sus máximos de 12 años, mientras Alemania le fijaba duras condiciones para asegurarle un financiamiento de emergencia, lo que aumentó la incertidumbre sobre el futuro del paquete de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

"Hay una fecha crucial para Grecia que es el 19 de mayo, el día en que se debe pagar un bono al vencimiento de cerca de 9,000 millones de euros", afirmó George Papaconstantinou ante la comisión parlamentaria de asuntos económicos.

"Hasta esa fecha, nuestras necesidades de financiamiento están cubiertas, pero las condiciones en los mercados hoy son completamente prohibitivas", agregó.

Atenas está actualmente en negociaciones con la UE y el FMI sobre las medidas adicionales que debe adoptar para conseguir la ayuda a tiempo antes del plazo del 19 de mayo.

El lunes, el bono a dos años de Grecia rindió hasta un 134% por encima del 11% del cierre del viernes.

Publicidad

"Los esfuerzos del pueblo griego están en peligro de ser anulados, debido a nuestro enorme costo de endeudamiento", afirmó el ministro.

La autoridad comentó que la UE y el FMI querían cronogramas y políticas para los próximos años, y añadió que Atenas anunciará nuevas medidas tras la conclusión de las conversaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad