Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV baja por Citigroup

El IPC retrocedía 0.05% a 33,835 unidades tras el anuncio de una venta de acciones del Tesoro; las caídas en el mercados local eran lideradas por las acciones de Inbursa, que perdían 1.39%.
lun 26 abril 2010 12:41 PM

La Bolsa mexicana revertía su tendencia y perdía 0.05% el lunes arrastrada por temores sobre el anuncio de la venta de activos de Citigroup por parte del Tesoro estadounidense, opacando el reporte de Caterpillar en el primer trimestre del año.

A las 12.23 hora (1723 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,835 puntos.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, encabezaban las pérdidas y caían un 1.39%, a 43.19 pesos.

Los papeles de Bimbo bajaban un 0.97%, a 105.81 pesos, mientras que los títulos de Femsa, una de las mayores productoras de bebidas de América Latina, también contribuían al descenso con una caída del 0.73%, a 58.10 pesos.

"(A la Bolsa) le siguen pegando los bancos, la noticia de Citi sobre la venta de activos. Está guiada por los bancos", dijo un operador.

El Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que está lanzando un plan para vender parte de su participación del 27% de las acciones de Citigroup, lo que sería otro aviso del retiro del Gobierno como principal accionista del grupo financiero.

Publicidad

Temprano en la jornada, Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, reportó ganancias mejores a las esperadas y elevó sus metas anuales, lo que impulsó a la plaza bursátil local la cual logró ganancias de más del 0.40%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones trepaba un 0.29% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.01%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad