Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.24%

El IPC cerró la jornada en 33,771 puntos debido a temores por una reforma financiera en EU; al mercado local le afectó el anuncio de que el Gobierno de EU pondrá en venta sus títulos de Citi.
lun 26 abril 2010 03:41 PM

La Bolsa mexicana perdió el lunes un 0.24% tras la noticia de que Estados Unidos planea vender parte de sus acciones de Citigroup, y ante la incertidumbre por el futuro de una propuesta de regulación financiera en ese país.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, terminó la sesión en 33,771 puntos, con un volumen de 270.6 millones de acciones negociadas.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, encabezaron las bajas y retrocedieron un 2.33% a 42.78 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuyeron al descenso con una caída de un 1.16% a 34.07 pesos.

"Es el sector financiero el que está haciendo ruido", comentó César Castro, director de análisis de la consultora Capem.

Publicidad

El Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que está lanzando un plan para vender parte de su participación de las acciones de Citigroup.

La noticia provocó que el mercado revirtiera las ganancias de más del 0.40% que logró en sus primeras negociaciones, tras conocerse que Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo , reportó ganancias mejores a las esperadas y elevó sus metas anuales.

Los mercados en Wall Street cayeron arrastrados por los títulos bancarios, en medio de temores a que una reforma de la regulación financiera sea aprobada en el Congreso y limite las ganancias de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones ganó apenas un 0.01%, mientras que el índice compuesto Nasdaq disminuyó un 0.28%. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 0.43%.

Las preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para financiarse a sí misma también pesaron el lunes sobre las bolsas y otros mercados.

Alemania puso duros términos para garantizar ayuda de emergencia para Atenas, lo que incrementaba la incertidumbre en torno a un rescate que elevó a un máximo récord el costo de asegurar a Grecia contra una cesación de pagos.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad