Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur destaca mejoría en turismo

Miguel Gómez Mont dijo que el sector recuperó lo perdido a raíz de las crisis económica y sanitaria; el titular de la Fonatur cree que el turismo continuará la marcha positiva en lo que resta del año.
lun 26 abril 2010 01:24 PM

La inversión privada en el sector turístico se ha recuperado totalmente, luego de la caída que sufrió en 2009, aseguró el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont Urueta.

En el marco de su participación en el 35 Tianguis Turístico, el funcionario señaló que en la actualidad "tenemos los mismos ritmos de inversión que se tenían en estas fechas en 2008".

Respecto a los problemas de seguridad pública que vive el país, el responsable del Fonatur reconoció que se trata de un tema que "sí está afectando, claro que nos está pegando", aunque dijo que no tiene datos específicos.

El director del Fonatur se mostró optimista en que a lo largo del año se mantenga una tendencia positiva en las inversiones para el sector turístico, pues aseguró que a la fecha, el ritmo en el que se han  anunciado las inversiones, es similar al del año anterior a la crisis.

Recordó que varias empresas hoteleras anunciarán inversiones importantes en el contexto del Tianguis Turístico, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas en el futuro de México.

Aumenta turismo pese a inseguridad

Publicidad

Por su parte, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que las circunstancias de inseguridad que vive el país no han sido impedimento para que aumente el turismo hacia México.

Eso se demuestra con el factor de ocupación promedio reportado del 1 de enero al 18 de abril pasados en 70 destinos turísticos nacionales, que está ocho puntos arriba del promedio de todo 2009 "que fue un año muy complicado" y un punto arriba en comparación con 2008, "que fue un año muy bueno", recordó Guevara.

Consideró que la inseguridad es un reto importante, aunque insistió en que "eso no ha impedido que sigan visitando nuestros centros turísticos, tanto nacionales como extranjeros".

Anuncian nueva campaña

Guevara anunció que en mayo iniciará una campaña para promocionar a México, como parte de un plan integral en el que se invertirán todos los recursos del Consejo de Promoción Turística de México.

Aseveró que se han extendido los contratos con agencias de relaciones públicas en Estados Unidos y México, además de que en los próximos días se lanzarán las nuevas licitaciones.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad