Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas suben 1%

El índice FTSEurofirst 300 avanzó a 1,103 puntos, su máximo desde el 20 de abril; las acciones fueron impulsadas por resultados empresariales positivos en Estados Unidos.
lun 26 abril 2010 12:47 PM

Las Bolsas europeas alcanzaron su máximo de casi una semana el lunes, gracias a buenos datos de la economía estadounidense y a unos resultados empresariales alentadores que impulsaron la confianza, aunque la situación de la deuda griega mantuvo a los inversores cautelosos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida de un 1% hasta los 1,103 puntos, el máximo cierre desde el 20 de abril. El índice ha subido en torno al 71% desde que alcanzara un mínimo en marzo del año pasado.

El optimismo sobre el crecimiento económico y la demanda de materias primas ayudaron al sector minero. El precio del cobre en Londres alcanzó un máximo de una semana.

Los papeles de las mineras BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources subieron entre un 1.9 y un 7.1%.

"Los mercados están subiendo a pesar de los problemas que estamos viendo en Grecia. Lo que está salvando el mercado es el gran momento que estamos viendo actualmente desde el punto de vista macro y la temporada de buenos resultados trimestrales en Estados Unidos", dijo Klaus Wiener, jefe de análisis en Generali Investment.

Cifras mostraron el viernes que los nuevos pedidos de bienes duraderos estadounidenses, excepto transporte, obtuvieron en marzo la mayor subida en más de dos semanas, mientras que la venta de viviendas alcanzó un máximo de ocho meses, lo que sugería un repunte en la senda hacia el crecimiento.

Publicidad

Las acciones de los bancos europeos avanzaron, con el índice bancario STOXX Europe 600 ganando un 1.4%. Los papeles de HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale y Natixis avanzaron de un 0.6 a un 5.4%.

Pero los bancos griegos se hundieron un 2.7%.

Grecia "ha garantizado al mercado que el riesgo de moratoria es menor a lo que se pensó la semana pasada (...) pero aún hay un elemento de duda y por eso el mercado está volátil", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad