Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dará más contratos a Pymes de EU

El presidente firmó dos órdenes para ampliar los contratos gubernamentales a los pequeños negocios; según el Gobierno del vecino país, se trata de un sector clave para la recuperación de la economía.
lun 26 abril 2010 05:03 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes dos órdenes ejecutivas destinadas a ampliar el número de contratos gubernamentales asignados a los pequeños negocios, para dar mayor impulso a este sector.

"Los pequeños negocios son los que mantienen en movimiento a la economía estadunidense", dijo el secretario de Comercio, Gary Locke, quien sostuvo que será el motor de una recuperación económica sostenida en el próximo lustro.

La intención de estas dos órdenes, explicó Locke, es que los pequeños negocios tengan una mayor participación detrás de los contratos de gobierno, que en promedio ascienden a 500 millones de dólares anuales.

"El presidente cree que los pequeños negocios deben tener una oportunidad justa de participar en el proceso federal de contratos", dijo el funcionario en teleconferencia de prensa.

La acción de este día complementa la Ley de Recuperación, la cual incluyó entre sus objetivos el otorgar al menos 23% de los contratos a pequeños negocios, cifra que de acuerdo a Locke alcanzó el 29%.

De estos, 16% fueron a negocios propiedad de minorías. "Los pequeños negocios son una parte central de nuestros esfuerzos para duplicar nuestras exportaciones en los próximos cinco años, creando en el proceso unos 2 millones de nuevos empleos", explicó el funcionario.

Publicidad

Karen Mills, Directora de la Administración de Pequeños Negocios, dijo que las acciones del Presidente demuestran la prioridad que tienen los negocios pequeños en esta administración.

Explico que los pequeños negocios representan el 64% de los empleos nuevos creados en los últimos 15 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad