Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trichet defiende nivel de las tasas

El presidente del Banco Central Europeo dijo que actualmente la inflación se encuentra bajo control; Jean-Claude Trichet manifestó que las expectativas sobre los precios en la zona están bien...
lun 26 abril 2010 03:06 PM

Las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) siguen siendo apropiadas por el momento y las expectativas de inflación están bien ancladas, dijo este lunes el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

"Consideramos que hay un anclaje correcto de expectativas de inflación, consideramos que en el momento presente tenemos la inflación bajo control y ese es el motivo por el que he dicho en nombre del Consejo de Gobierno que las tasas de interés eran apropiadas para nosotros", dijo en un foro del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Es nuestro juicio al día de hoy", añadió.

Trichet no comentó directamente sobre las conversaciones del BCE, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre el paquete de medidas de apoyo a Grecia , pero dijo que esperaba pronto una conclusión favorable.

"Saben que las negociaciones están teniendo lugar en Atenas y no comentaría porque las negociaciones están en curso. Estoy seguro de que concluirán pronto y correctamente", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad