Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios repudian ley anti inmigrante

El sector dijo que esta puede ser una oportunidad para solucionar el problema migratorio con EU; aunque mencionaron que se debe evitar a toda costa que la ley se propague a otros estados.
mar 27 abril 2010 03:46 PM

La ley anti inmigrante aprobada recientemente en Arizona es retrógrada, pero al mismo tiempo debe de servir como un detonador para solucionar el problema que por años se ha mantenido en la materia con Estados Unidos, aseguró el martes Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "Es una decisión lamentable pero hay que verle el lado proactivo, debe de representar un llamado para entrarle a fondo en el tema", dijo Paredes.

La semana pasada Arizona aprobó una ley que ‘criminaliza' a todos los indocumentados que se encuentren en su territorio.

Las autoridades mexicanas han tratado de empujar una reforma migratoria en los últimos años para apoyar a los millones de connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

En su campaña presidencial Barack Obama prometió enmendar este problema y realizar cambios en pro del migrante.

Se debe evitar a toda costa que esta ley se apruebe en otros estados de la Unión Americana, pues representa un retroceso en materia de respeto a los derechos humanos, dijo Paredes.

"El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y tratar el problema de fondo, esperamos que en su próxima visita a Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón aproveche el momento para fijar su postura y empujar la reforma migratoria", dijo armando Paredes.

Publicidad

Las remesas que envían los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos se han convertido en una de las principales entradas de divisas externas para México. Ante el desempleo o las pocas oportunidades que existen en el país los connacionales parten buscando el llamado ‘sueño americano'.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad