Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas, a mínimo en 5 meses

El índice FTSEurofirst cayó 3.1% a 1,069 puntos, en su mayor baja porcentual diario desde noviembre; la baja de la calificación crediticia de Grecia y Portugal afectó a los mercados.
mar 27 abril 2010 12:56 PM

Las acciones europeas cerraron con fuertes pérdidas el martes, a su mayor ritmo en cinco meses, luego de que la agencia Standard & Poor's bajó la calificación de deuda soberana de Portugal y Grecia.

Los títulos portugueses bajaron un 5.4%, debido a que S&P bajó la nota del país en dos escalones a "A-" , con un panorama negativo.

S&P también bajó la calificación de Grecia a nivel "basura" antes de que el índice europeo cerrara.

El índice FTSEurofirst de acciones europeas líderes cerró con una caída de un 3.1%, a 1,069.16 puntos, en su mayor descenso porcentual diario desde el 26 de noviembre y tras dos sesiones seguidas de alzas.

Pero se mantiene con un alza de más del 65% desde su mínimo del 9 de mazo del 2009.

Las acciones de bancos fueron las más afectadas, con las de BNP Paribas, Banco Santander, BBVA, HSBC, Societe Generale y UBS retrocediendo entre un 2.9 y un 7%.

Publicidad

Los bancos griegos se hundieron un 9.2%.

A su vez, los papeles de Deutsche Bank bajaron un 5% tras presentar ganancias récord. Los analistas atribuyeron las bajas en las acciones a comentarios de que los resultados fuertes del primer trimestre no se repetirían.

"Se trata de un ajuste de corto plazo tras una sólida subida, pero podríamos tener más descensos en los próximos meses", dijo Georgina Taylor, estratega bursátil en Legal & General Investment Management.

Las acciones europeas ya venían cayendo por temores de que el paquete de asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no llegue de forma oportuna a Grecia para así evitar la moratoria de su deuda.

En Europa, el índice británico FTSE 100 y el alemán DAX terminaron con bajas del 2.6 y 2.7%; el francés CAC 40 se hundió el 3.8%, y el español IBEX retrocedió un 4.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad