Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marzo de contrastes para Pemex

La paraestatal informó que logró la producción de petroquímicos más alta en 11 años para ese mes; en días pasados anunció un superávit de balanza comercial, pero la producción de crudo todavía cae.
mar 27 abril 2010 02:55 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) anuncia que en marzo pasado registró la elaboración de petroquímicos más alta de los últimos 11 años, con un total de 1,197,000 toneladas, volumen superior en 65,000 toneladas al del mismo mes de 2009.

Como resultado de una mayor producción de materias primas en los complejos de la paraestatal, durante el primer trimestre del año la elaboración total acumulada de estos productos se ubicó en 3,356,000 toneladas, volumen 6% mayor al reportado en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior permitió colocar en el mercado interno 1,116,000 toneladas en los primeros tres meses de 2010, dijo la paraestatal, es decir 6% más que en el mismo lapso del año pasado, lo que representó un valor total de 8,646 mil millones de pesos.

Superávit con menor producción de crudo

Pemex dijo esta semana que registró durante el primer trimestre de este año un superávit de 4,753 millones de dólares en flujo de efectivo de su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, superior en 56% respecto a igual periodo del año pasado.

En tanto, la producción de petróleo en México cayó en marzo frente al mes anterior, pero las exportaciones subieron, anunció la empresa el 23 de abril.

Publicidad

México produjo en promedio 2.595 millones de barriles por día (bpd) en el mes, mientras que las exportaciones promediaron 1.325 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad