Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV prevé más turbulencia

El presidente de la Bolsa mexicana anticipa que la crisis griega agitará un poco más a los mercados; asimismo, Luis Téllez dijo que la inseguridad en México no tiene repercusiones en las inversiones.
mié 28 abril 2010 05:11 PM
Los brasileños han sabido vender sus reformas en todo el mundo, reconoce Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Luis Tellez (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, estimó que habrá algunos días más "de turbulencia" en los mercados del mundo a causa del problema financiero en Grecia . Aclaró que la baja de la BMV del martes pasado (ayer) fue "por factores coyunturales totalmente ajenos a México. Cayeron todas las Bolsas de mundo y muchas cayeron más que la mexicana y por los problemas de Grecia. No hay otra explicación", insistió el directivo.

El principal índice del mercado local, el IPC, cayó poco más de 3% en la víspera; el miércoles la Bolsa recuperó el terreno perdido y avanzó 0.84%.

Al participar en la presentación de la segunda versión revisada del Código de Mejores Prácticas Corporativas, a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el directivo negó que la inseguridad que prevalece en algunas zonas del país afecte los flujos financieros a México.

"Los flujos de inversión financiera a nuestro país y la inversión nacional en activos mexicanos, de empresas mexicanas, continúan creciendo; por lo tanto, no hay una correlación entre el problema de seguridad y los flujos financieros. Esos son los hechos", argumentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad