Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa al petróleo en EU

El precio del barril de crudo cerró con una ganancia de 78 centavos, ó 0.95%, a 83.22 dólares; el Banco central de EU dijo que mantendrá sin cambios la tasa de interés por un periodo prolongado.
mié 28 abril 2010 02:21 PM

El crudo subió el miércoles por la decisión de la Fed de mantener la tasa de interés en Estados Unidos y por una caída en los inventarios de gasolina en ese país que compensó la preocupación de inversionistas por la economía europea tras la rebaja de calificación de S&P a España.

Tras una volátil sesión, el petróleo estadounidense para entrega en junio cayó 78 centavos, o un 0.95%, para cerrar en 83.22 dólares el barril.

Los futuros del crudo extendieron ganancias tras el cierre.

El crudo Brent para entrega en junio finalizó con un alza de 38 centavos de 86.16 dólares el barril.

La Fed dejó el miércoles las tasas de interés estables, en cerca de cero, y renovó su compromiso de mantenerlas bajas por un "periodo prolongado", aunque mostró un tono más optimista sobre la recuperación de la economía y el empleo.

"La economía estadounidense muestra señales de mejoría, según la Fed, y eso es claramente positivo para el mercado de crudo", dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

Publicidad

"Con la tasa de interés baja como está, las acciones y las materias primas son atractivas para los inversionistas al no haber otras alternativas", agregó.

Los inventarios de gasolina cayeron inesperadamente en Estados Unidos la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), en una señal de recuperación de la demanda de conductores en el mayor consumidor mundial de energía.

Las existencias de crudo y destilados la semana pasada crecieron casi el doble que lo que habían pronosticado los analistas, según datos de la EIA.

La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación a España un día después de que hizo lo mismo con Grecia y Portugal, presionando al euro a su menor nivel en un año frente al dólar, antes del comunicado de Fed.

El crudo y otras materias primas denominadas en dólares tienden a moverse en la dirección opuesta a la divisa estadounidense. El dólar débil hace más baratas las materias primas para los tenedores de otras monedas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad