Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.49%

El IPC retrocedía a 32,520 puntos tras conocerse una baja a la calificación crediticia española; las acciones de Grupo México caían 2.19% y las de Telmex registraban una baja de 3.39%.
mié 28 abril 2010 11:36 AM

La Bolsa mexicana descendía el miércoles un 0.49% presionada por la aversión al riesgo, luego de que Standard & Poor's bajó la calificación soberana de España , avivando temores a que se expanda la crisis de deuda en la zona euro.

El principal índice de bursátil, el IPC, cotizaba en 32,520 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Las acciones de la minera Grupo México encabezaban las pérdidas y caían un 2.19%, a 32.10 pesos.

Los títulos de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en el país, también contribuían al descenso con una caída de un 3.39% a 9.41 pesos.

"No podemos estar ajenos a que vaya a haber una desaceleración global por esta problemática de deuda soberana", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

La agencia Standard & Poor's anunció el miércoles una baja de un escalón de la calificación de deuda de largo plazo de España a "AA", por lo que consideró riesgos presupuestario.

Publicidad

Adicionalmente, la agencia situó la nota en "perspectiva negativa" con la posibilidad de una nueva rebaja si la posición presupuestaria de España es peor de lo que anticipa.

La Bolsa mexicana había sufrido el martes su peor caída desde junio del 2009, al desplomarse un 3.23%, luego de que S&P bajó la calificación de la deuda soberana de Grecia y Portugal.

En tanto, el mercado aguarda el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, cerca de las 1815 GMT, pero la expectativa es que mantenga sin cambios las tasas, cerca de cero. La atención de los inversionistas se centrará en los comentarios de la entidad sobre la economía.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.19% y el índice compuesto Nasdaq caía un 0.26%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad