Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neoyorkinos reprueban a Wall Street

El centro financiero es visto por la gente de Nueva York como un problema; sólo un 24% se expresó a favor de Wall Street, según un sondeo.
mié 28 abril 2010 11:55 AM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Wall Street puede haber aportado por décadas a las arcas de Nueva York, pero la mayoría de sus habitantes hoy ven al centro de la industria financiera estadounidense como el problema y no la cura para los males económicos de la urbe, mostró este martes un sondeo.

Cerca de un 56% de los neoyorquinos criticó al corazón financiero del país y sólo un 24% se expresó a favor de Wall Street, de acuerdo al Marist Institute for Public Opinion.

El sondeo fue realizado en momentos en que la batalla por una regulación más estricta del sector financiero se desataba en Washington este mes.

"Wall Street podrá ser parte del motor económico de la ciudad de Nueva York, pero incluso aquí, los neoyorquinos critican sus fallas", dijo el director del instituto Lee Miringoff. "Eso no lleva a Wall Street a se la principal calle de Nueva York", agregó.

La visión de Wall Street fue mucho más positiva en Manhattan, hogar de muchos banqueros y corredores de bolsa, que en el resto de la ciudad.

Sólo un 49% de los residentes de Manhattan calificaron a Wall Street como el problema. En contraste, los residentes de Queens, Staten Island y el Bronx, criticaron a Wall Street por márgenes entre un 65 y un 61%.

Publicidad

Datos del estado muestran que Nueva York obtiene cerca del 12% de sus ingresos de Wall Street, pero los trabajadores del sector reciben cerca del 35% del total de los salarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad