Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL, blindada contra la crisis de Grecia

Latinoamérica podría resistir eventuales golpes externos a causa del problema griego, afirma el BM; el organismo dijo que los países con políticas macroeconómicas adecuadas están fuera de peligro.
jue 29 abril 2010 06:25 PM
El déficit fiscal de Grecia ronda 8.7% del PIB. (Foto: Jupiter Images)
grecia (Foto: Jupiter Images)

Los países de América Latina con economías estables están en buenas condiciones de enfrentar eventuales choques externos que podrían derivarse de la crisis de Grecia , dijo el jueves una autoridad del Banco Mundial para la región, aunque no dio un amplio detalle de esas naciones. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea negocian con el Gobierno griego el que podría ser el mayor plan de rescate de la historia, con el fin de evitar que la crisis de deuda del país se profundice y extienda.

"En América Latina hay países que en este momento tienen políticas macroeconómicas muy estables, como por ejemplo Uruguay", dijo a periodistas la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, durante una visita en Montevideo.

"Entre la crisis del 2008 y hoy esos países no sufrieron (...) entonces muchos países en América Latina están en este momento en buenas condiciones para enfrentar choques externos", agregó al ser consultada sobre los posibles efectos de la crisis de Grecia en la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad