Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens, a favor de publicar minutas

El titular del Banxico apoya que los detalles de las reuniones de política monetaria sean revelados; Agustín Carstens dijo que celebran la invitación a ser más transparentes.
jue 29 abril 2010 01:56 PM
La entidad comandada por Agustín Carstens tiene poco éxito en la recaudación de impuestos. (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que apoya una propuesta que se discute en el Congreso para que la entidad comience a publicar las minutas de sus reuniones de política monetaria.

La iniciativa fue propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el mes pasado y se encuentra en el Senado, cuyo periodo de sesiones concluye el viernes.

"Nosotros celebramos la invitación que nos está haciendo (el Congreso) a ser más transparentes y publicar las minutas", dijo Carstens a periodistas.

"El Banco de México considerará de manera muy seria esa encomienda que nos está haciendo y espero que pronto podamos ya estar publicando las minutas", agregó.

Actualmente, el Banco Central sólo difunde comunicados mensuales de sus decisiones de política monetaria, sin publicar las discusiones internas de la Junta de Gobierno, compuesta por cinco miembros.

El mandato del Banco de México está enfocado en contener la inflación, a diferencia de otros bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos, que tiene un mandato dual.

Publicidad

Carstens dijo que los recientes datos de inflación muestran que los precios están estables.

"Nos da aliento de que la inflación está bajo control", dijo Carstens.

Hasta la primera quincena de abril, la inflación de México a tasa interanual se ubicó en un 4.41%, arriba de la meta oficial de 3% +/- un punto porcentual pero dentro de lo proyectado por la entidad monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad