Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza económica crece en zona euro

El avance registrado en abril apunta a un fortalecimiento de la actividad económica; el indicador del conjunto de 16 países subió a 100.6 puntos, desde 97.9 del mes previo.
jue 29 abril 2010 08:12 AM

La confianza económica en la zona euro creció más que lo esperado en abril y aumentaron las expectativas de inflación, según mostraron el jueves datos de la Comisión Europea, apuntando a un fortalecimiento de la actividad económica. El indicador de confianza económica del área de 16 países subió a 100.6 puntos desde los 97.9 revisados al alza del mes anterior.

La confianza en el sector industrial mejoró a -7 desde -10, en servicios a 5 desde 1, entre consumidores a -15 desde -17 y en el sector minorista a -1 desde -6 puntos.

Los economistas consultados por Reuters esperaban en promedio un crecimiento de la confianza económica a 99.4 puntos, con previsiones también menores en la mejora de industria y servicios.

Entre consumidores, las expectativas sobre precios para los próximos 12 meses subieron a 8 puntos desde 4.

La confianza económica sólo bajó en Grecia, Portugal y Eslovaquia, mientras que subió en Alemania, Francia, Italia y España.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad