Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depósitos en bancos de Grecia bajan 4.5%

Los depósitos de firmas y particulares en el sector se redujeron 10,600 mde en el primer trimestre; la caída refleja la preocupación por la solvencia de las instituciones financieras ante la crisis.
jue 29 abril 2010 03:11 PM

Los depósitos de empresas y particulares en los bancos griegos cayeron por tercer mes seguido en marzo, elevando los retiros totales del primer trimestre a 10,600 millones de euros (14,118 millones de dólares), mostraron el jueves datos del Banco Central heleno.

Los inversores siguen de cerca la evolución de los depósitos griegos después de una caída acumulada de 8.400 millones de euros en enero y febrero, en un reflejo de la preocupación de los ahorristas por la solvencia de los bancos ante la crisis de deuda por la que atraviesa Grecia.

En comparación con febrero, los depósitos cayeron un 0.9% a 227,400 millones de dólares a fines de marzo, según el Banco de Grecia.

Con los datos de marzo, los depósitos sumaron una reducción de 10,600 millones de euros, o un 4.5%, en el primer trimestre del 2010.

Los depósitos de los hogares y de las familias son susceptibles a grandes fluctuaciones mensuales. A inicios de este mes, los economistas dijeron que la caída vista en el primer bimestre no era insignificante, pero no era razón para preocuparse tanto.

"La mayoría de la caída probablemente se deba a la fuga de capitales por la crisis", dijo Tania Gold, analista de UniCredit.

Publicidad

El ministro de Economía de Grecia, George Papaconstantinou, dijo el martes que todos los depósitos bancarios en Grecia están seguros y que los bancos del país tienen un financiamiento asegurado por el Banco Central Europeo.

La crisis griega ha hecho que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se unieran para implementar un millonario plan de rescate para el país .

"La reducción de los depósitos podría detenerse una vez que la UE y el FMI alcancen un acuerdo de rescate. Pero si las condiciones son muy duras y los mercados creen que Grecia no puede implementarlas, la caída podría continuar", estimó Gold.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad