Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro sube hacia 1,170 dólares

El precio de la onza del metal se elevó en medio de preocupaciones por la zona euro; el metal, que marcó máximos el miércoles, se negociaba en 1,169.25 dólares la onza.
jue 29 abril 2010 08:48 AM

El oro subía hacia los 1,170 dólares la onza el jueves en Europa ya que las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro tras las rebajas de calificaciones de crédito de Grecia, España y Portugal alimentaban las compras del metal como refugio seguro.

El oro denominado en euros, libras esterlinas y francos suizos se cotizaba estable después de marcar máximos el miércoles , cuando los inversores se desprendieron de las monedas europeas para comprar el metal precioso.

El oro al contado se negociaba a 1,169.25 dólares la onza a las 0959 GMT, contra 1,164.45 dólares al cierre del miércoles en Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York perdían 90 centavos a 1,170.80 dólares.

"El contagio de Grecia, Portugal y España ha dado un contexto perfecto para aquellos que ven al oro como refugio seguro", dijo en la firma RBS el analista Nick Moore.

"Tenemos un precio del oro récord en euros, libras esterlinas y francos suizos", agregó.

Publicidad

Sin embargo, como la subida del oro está impulsada sólo por los temores sobre el riesgo soberano, y no por factores fundamentales, el metal difícilmente justifique sus niveles actuales a largo plazo, agregó.

"La situación europea probablemente se extenderá por semanas y meses, pero para más adelante sabemos que las tasas de interés van a subir y el costo de oportunidad de tener oro será mayor", dijo. "Una vez que regrese la confianza de los mercados, el oro no tendrá tanta demanda".

El oro marcó el máximo del 2010 el miércoles a 1,174.18 dólares la onza, luego de que Standard & Poor's recortó su nota de crédito para España, un día después de rebajar las calificaciones de Grecia y Portugal.

Los activos vistos como de mayor riesgo, como el euro, las acciones y las materias primas, fueron liquidados tras esa noticia, pero se recuperaban el jueves ante reportes de que la planeada asistencia para Grecia sería mayor de lo que se creía anteriormente.

Un comunicado de la Reserva Federal, que ofreció una opinión más favorable de la economía estadounidense el miércoles, también alentó la percepción sobre el riesgo.

La plata se negociaba a 18.10 dólares la onza contra 18.06 dólares, el platino a 1,710.50 dólares frente a 1,707 y el paladio a 541 dólares frente a 538.50 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad