Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo manufacturero aumenta

México presentó un avance de 0.7% en la ocupación manufacturera durante febrero; la contratación de obreros subió 2%, mientras que la de personal administrativo bajó 2.7%.
jue 29 abril 2010 11:00 AM
Colombia y México flexibilizan comercio de textiles (Foto: jupiter images)
textil (Foto: jupiter images)

En febrero, el personal ocupado en el sector manufacturero de la transformación del país registró un avance anual de 0.7%, mientras que en la comparación mensual subió 0.83%.

Sin embargo, en el primer bimestre del año, el indicador mostró una reducción de 0.3%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el segundo mes del año, la contratación de obreros aumentó 2%, y la de los empleados contratados en labores administrativas descendió 2.7%, todos a tasa anual.

Según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, el empleo en el sector manufacturero aumentó en los subsectores de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con una variación de 13.6%, y la industria del plástico y del hule de 5.5%.

El personal ocupado descendió en la fabricación de quipo de generación eléctrica y accesorios eléctricos con 5.7%; en productos a base de minerales no metálicos que cayó un 4.6%; industria de las bebidas y del tabaco 2.9%; otras industrias manufactureras con un descenso de 2.7% y en los de impresión e industrias conexas e industria maderera con un retroceso de 2.6%.

Respecto a las horas-hombre trabajadas, el INEGI señala que se registró un alza de 2.4% en febrero de 2010 comparado con igual mes del año pasado, donde las correspondientes a los obreros aumentaron 4.2% y las de los empleados administrativos cayeron 2.1%.

Publicidad

El organismo detalla que las remuneraciones pagadas en lapso de referencia bajó 1.2%, debido a que las prestaciones sociales cayeron 1.4% y los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.1%, mientras que los salarios a obreros aumentaron 0.2%.

Expone que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado mostró un crecimiento de 0.83% en febrero pasado respecto al mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad