Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.35%

El IPC avanzaba a 33,069 puntos luego de un reporte optimista de la Fed sobre la economía de EU; el proyectado paquete de ayuda a Grecia también impulsaba al mercado.
jue 29 abril 2010 09:30 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves un 0.35% después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo ser más optimista respecto a la recuperación de la mayor economía del mundo y ante mejores perspectivas de ayuda para la endeudada Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,069 puntos.

Las acciones de la controladora de empresas de telecomunicaciones Telecom encabezaban las alzas y ganaban un 1.16%, a 63.60 pesos.

Los títulos del gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuían al ascenso y repuntaban un 0.48%, a 31.31 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, subían un 1.51%, a 32.90 pesos.

Al concluir un encuentro de dos días, la Fed mantuvo el miércoles los tipos de interés estables, en cerca de un cero por ciento, y renovó su compromiso de mantenerlos bajos por un "periodo prolongado", aunque mostró un tono más optimista sobre la recuperación de la economía y el empleo.

Publicidad

En tanto, Grecia se alistaba el jueves a adoptar severas medidas adicionales de austeridad para asegurar una multimillonaria ayuda de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional, aliviando a los mercados financieros globales.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.52% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.50%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad