Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos por desempleo bajan en EU

El número de personas que pidió ayuda por desempleo bajó en 11,000 la semana pasada; el nivel de peticiones se ubicó al 24 de abril en una tasa ajustada estacionalmente de 448,000.
jue 29 abril 2010 07:52 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó levemente menos de lo esperado la semana pasada, según datos del Gobierno difundidos el jueves, dando cuenta de una mejoría gradual en el mercado del trabajo.

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo bajaron en 11,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 448,000 en la semana acabada el 24 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados esperaban que los pedidos bajaran a 445,000, desde la cifra reportada inicialmente de 456,000, que fue ligeramente revisada al alza a 459,000 en el informe del jueves.

"En pedidos de desempleo, hemos tenido todo tipo de distorsiones, desde el clima hasta retrasos administrativos. Cuando se quita todo eso, aún estamos hablando de unas 400,000 o 450,000 pedidos iniciales y es marginal (...) El crecimiento del empleo hoy es positivo, pero dolorosamente lento", dijo Jay Mueller, gerente de portafolio de Wells Capital Management.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes del seguro, que resta volatilidad al dato semanal, subió en 1,500, a 462,500, en su cuarta semana consecutiva de alza.

Aunque los pedidos iniciales han reanudado su tendencia a la baja interrumpida por el feriado de Semana Santa, a los analistas les preocupa que el ritmo sea demasiado lento y resaltan la fragilidad de la contratación en el sector privado.

Publicidad

Apenas el mes pasado, la contratación privada aportó a la economía la mayor creación de empleo en tres años.

Tanto las solicitudes iniciales como el promedio móvil permanecieron por encima de 400,000, un nivel que los analistas asocian con la estabilidad del mercado laboral.

Aún se cree que los empleadores sumaron puestos de trabajo este mes.

La cifra de personas que todavía reciben los beneficios de desempleo tras una primera semana de ayuda cayó en 18,000, a 4.65 millones, en la semana terminada el 17 de abril, dijo el Departamento de Trabajo, un poco más que lo que esperaba el mercado de 4.62 millones.

El dato denominado solicitudes continuas cubrió la semana en que se realiza la encuesta nacional de desocupación mensual. Analistas anticipan una tasa de desempleo sin cambios en un 9.7% en abril.

La tasa de desocupación asegurada, que mide el porcentaje de la fuerza laboral asegurada que está desempleada, permaneció sin variación en un 3.6% en la semana terminada el 17 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad