Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo de gasolinas en el país sube 2%

Al cierre del primer trimestre del año el volumen consumido ascendió a 793,000 barriles diarios; Pemex dijo que logró ingresos por 69,000 mdp por la venta del energético durante el mismo periodo.
jue 29 abril 2010 02:42 PM
La petrolera estatal mexicana podría emitir deuda con vencimientos desde un día a 20 años, bajo el esquema. (Foto: AP)
pemex petrolera ap.jpg (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al cierre del primer trimestre de este año, las ventas de gasolinas en la República Mexicana mantuvieron un comportamiento al alza, alcanzando 793,000 barriles diarios, volumen que representó un incremento de 2% con respecto al consumo registrado en el mismo lapso de 2009.

El volumen más alto de ventas internas de gasolina en este año se observó en marzo pasado al promediar poco más de 831,000 barriles diarios, dijo la empresa en comunicado de prensa.

La paraestatal había reportado el 29 de marzo una caída en la venta interna de gasolinas, al sumar en promedio unos 774,000 barriles diarios durante el primer bimestre del año, 4,000 barriles menos que en el mismo periodo del año pasado.

El valor de las ventas realizadas en el territorio nacional en el periodo enero-marzo fue casi de 69,000 millones pesos, cantidad superior en 30% al mismo lapso del 2009.

Pemex refinación importó un promedio de 334,000 barriles diarios en los primeros tres meses del año.

A finales de diciembre del año pasado el Gobierno mexicano descongeló el precio de las gasolinas (después de mantenerlo estable durante la mayor parte del año como un estímulo contra la crisis), e inició las alzas mensuales.

Publicidad

Tan sólo en lo que va del año suman cuatro los aumentos para situarse, la magna, en 8.12 pesos por litro; y la Premium en 9.78 pesos.

Después de suspender el aumento en este combustible de manera temporal en 2009 para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno Federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010 y con la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, según datos de la Secretaria de Hacienda y Crédtio Público (SHCP).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad