Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frena nuevas perforaciones petroleras

El Gobierno anunció la suspensión de las autorizaciones para ejecutar estos trabajos; esperará a esclarecer las causas de un derrame en una plataforma del Golfo de México.
vie 30 abril 2010 09:02 AM

La Casa Blanca dijo este viernes que no se autorizarán perforaciones de petróleo en nuevas áreas hasta que se haya realizado una revisión del derrame de crudo en el Golfo de México.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló en marzo planes para una ampliación limitada de las perforaciones petroleras costa afuera, en parte para intentar obtener el apoyo de los republicanos para la legislación sobre cambio climático.

El derrame de crudo que está amenazando la costa de Luisiana ha provisto municiones a los críticos de la propuesta de Obama, y la Casa Blanca buscó dejar claro que no se autorizarán nuevas perforaciones hasta que el caso sea revisado.

"No se han autorizado perforaciones adicionales y no se autorizará ninguna hasta que sepamos qué ocurrió y si hubo algo extraordinario y evitable" en el derrame del Golfo de México, dijo un asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, en el programa de televisión "Good Morning America" de la cadena ABC.

"No habrá perforaciones domésticas en nuevas áreas hasta que haya una revisión adecuada de lo que pasó y de lo que se está proponiendo en otras partes", agregó.

La Casa Blanca está dejando claro también que se está moviendo rápidamente para ayudar en la situación. El ex presidente George W. Bush fue fuertemente criticado por una respuesta federal que fue vista como muy lenta tras el huracán Katrina.

Publicidad

Axelrod dijo que la Guardia Costera estuvo en el lugar casi inmediatamente después del derrame, el subsecretario de Interior estuvo en terreno al día siguiente, y que ha habido coordinación con autoridades locales y con BP, la propietaria mayoritaria del pozo mar adentro.

"Lo que me preocupa es que hagamos todo lo que podamos para remediar este problema, para frenar el flujo, y eso es lo que está pasando", aseguró Axelrod.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad