Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs cae 7.6% en Wall Street

Las acciones del banco bajan ante las posibilidades de que enfrente una demanda penal; los mercados de EU operan con ligeras pérdidas a media jornada del viernes.
vie 30 abril 2010 10:39 AM

Las acciones de Estados Unidos caían el viernes debido a que los títulos de Goldman Sachs se hundían por reportes de que el banco era objeto de una investigación criminal y luego de que la economía del primer trimestre creciera menos de lo esperado.

El subíndice financiero de S&P descendía un 1.3%. Las acciones de Goldman se derrumbaban un 7.6%, a 148.12 dólares.

Una investigación federal elevó la posibilidad de cargos criminales a sólo dos semanas de que Goldman fuera acusada de fraude civil. Bank of America-Merrill Lynch redujo la calificación de la acción a "neutral."

"Las noticias de Goldman podría llevar a los inversionistas a creer que habrá una regulación mayor, lo que podría prsional en general a las acciones financieras," dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial.

Sin embargo, el mercado se veía apoyado por la posibilidad de que el fin de semana se acuerde un paquete de ayuda multimillonario para la endeudada Grecia, lo que evitaría el contagio de una crisis de deuda pública en Europa, dijo un alto funcionario de la Comisión Europea.

Los temores al incumplimiento de deuda de Grecia y otros países europeos han presionado a los mercados en las últimas semanas.

Publicidad

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió un 3.2% en el trimestre, informó el Departamento de Comercio en su primera estimación, que fue inferior al 3.45 que, en promedio, habían anticipado los analistas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.4%, a 11,122 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.7%, a 1,198 unidades.

El índice Nasdaq Composite restaba un 0.7%, a 2,494 enteros..

La caída del Dow era limitada ya que los papeles de Chevron Corp avanzaban un 0.1%, a 82.33 dólares, luego de anotar un fuerte incremento en las ganancias trimestrales.

"Los ingresos de Chevron se ven un poco débiles, pero en general esta ha sido una temporada extremadamente robusta para las ganancias", comentó Sheldon.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad