Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos de empleo suben 0.6% en EU

El índice de costo de empleo avanzó en el primer trimestre por encima del 0.5% previsto; los salarios pagados en Estados Unidos subieron 0.4% y los beneficios crecieron 1.1%.
vie 30 abril 2010 09:56 AM

Los costos del empleo en Estados Unidos subieron levemente más de lo esperado en el primer trimestre, impulsados por la mayor alza en casi tres años en el pago de beneficios, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El llamado Índice de Costo del Empleo avanzó un 0.6% en los tres meses terminados en marzo, por encima del 0.5% esperado en un sondeo de Reuters y también del incremento del 0.4% visto en el cuarto trimestre del 2009.

Los salarios, que representan cerca de un 70% de los costos de compensación, subieron un 0.4%, mientras que los beneficios aumentaron un 1.1%, su mayor alza desde el segundo trimestre del 2007, dijo un funcionario del departamento.

En los 12 meses terminados en marzo, los costos de las compensaciones crecieron un 1.7%, por debajo de la cifra de 2.1%en el año a febrero, lo que sugiere que en general los costos laborales se mantienen controlados en una economía aún con un alto nivel de ociosidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad