Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex extiende intercambio de bonos

La firma amplió al 7 de mayo la expiración de sus cuatro fechas de intercambio por notas senior; el plazo anterior de las ofertas venció el 30 de abril.
lun 03 mayo 2010 08:49 AM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo este lunes que extendió al 7 de mayo la fecha de expiración de sus cuatro ofertas de intercambio de bonos perpetuos por notas senior, con las que espera reducir su pesada deuda.

El plazo anterior de las ofertas de Cemex venció el 30 de abril.

Cemex, que inició las ofertas de intercambio el 5 de abril, busca reducir su abultada deuda en unos 850 millones de dólares con estas operaciones.

Los bonos perpetuos, que suman alrededor de 3,000 millones de dólares, fueron emitidos por Cemex a finales del 2006 y en el primer trimestre del 2007 para financiar la compra de la australiana Rinker, una operación que aumentó su presencia en Estados Unidos y triplicó su deuda.

Las notas garantizadas serán emitidas a descuento con un plazo de 10 años para las denominadas en dólares y de siete años en euros.

Cemex agregó que al 30 de abril había recibido las autorizaciones necesarias de la mayoría de los tenedores de bonos de dos de las ofertas en dólares y de la oferta en euros, con lo que cumple uno de los requisitos de la operación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad