Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo sigue subiendo

El barril de petróleo estadounidense finalizó con un alza de 4 centavos, 0.05%, en 86.19 dólares; a pesar de la volatilidad de la jornada, la cotización del energético concluyó con ganancias.
lun 03 mayo 2010 02:21 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en alza este lunes después de una negociación volátil, debido al optimismo sobre una recuperación económica, que además presionó al alza los mercados accionarios.

Durante la jornada, la cotización del barril alcanzó un máximo desde octubre, de 86.98 dólares.

Operadores se mantenían preocupados sobre el impacto del derrame de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México y la posibilidad de que pueda interrumpir el tráfico de tanques petroleros o la producción costa fuera.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio subió 4 centavos, o un 0.05%, para cerrar a 86.19 dólares por barril, tras operar desde 85.83 a 87.15 dólares.

El petróleo Brent terminó a 88.94 dólares desde los 87.44 dólares del cierre previo. Más temprano subió hasta 89.58 dólares, su mayor nivel desde octubre del 2008.

Una inusual prima del Brent frente al crudo estadounidense refleja parcialmente que los altos inventarios están pesando sobre los contratos en Estados Unidos, dijeron analistas. El Brent ha cotizado por encima del crudo estadounidense alrededor de un 10% del tiempo durante los últimos 20 años.

Publicidad

La demanda más fuerte en India, China y otras economías asiáticas también fueros mencionadas como un factor de impulso del Brent sobre el crudo de Estados Unidos.

"Un factor que respalda los precios del crudo es el derrame de petróleo en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el abastecimiento de petróleo estadounidense", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El sábado, el Gobierno de Estados Unidos dijo que dos plataformas de producción de gas natural costa fuera en el Golfo de México fueron detenidas como medida de precaución, en una primera señal de que el derrame estaba afectando el procesamiento de energía de la región.

Pero las operaciones navieras en el enorme puerto petrolero costa fuera de Luisiana (LOOP) eran normales, dijo una portavoz de la terminal.

La petrolera BP, cuya reputación se ha visto golpeada por un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo el lunes que estaba trabajando en contener la fuga de crudo bajo el mar y prometió pagar por la limpieza y compensar a los afectados.

Un factor que los analistas dijeron que podría limitar el crecimiento de la demanda en petróleo y otras materias primas sensibles a la economía fue la decisión de China el domingo de elevar la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reserva en el banco central, un paso más en una campaña para frenar la inflación

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad