Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas reportan celulares robados

Telcel y Telefónica iniciaron la segunda fase de su compromiso con el Consejo Ciudadano del DF; se desarrollará la tecnología para determinar la validez de los reportes de robo y extravío.
lun 03 mayo 2010 07:55 PM
En la tercera etapa las firmas colaborarán con las autoridades en la entrega de información que requieran. (Foto: Jupiter Images)
celular telefono movil renaut telcel movistar (Foto: Jupiter Images)

Las empresas de telefonía celular Telcel y Telefónica México iniciaron este lunes la segunda fase del convenio de intercambio de información sobre los reportes de robo y extravío que reciben de sus usuarios , como parte de un compromiso adquirido con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el 19 de abril.

En un comunicado conjunto, las telefónicas informaron que la segunda de tres etapas está orientada a ejecutar las adecuaciones tecnológicas de la fase uno para establecer los criterios que permitan determinar, con un nivel razonable de certidumbre, que se trata de reportes válidos, tanto en el caso de reportes de robo como de recuperación de equipos terminales de los usuarios.

El mecanismo consiste en que las empresas deshabilitarán desde sus sistemas las claves IMEI (International Mobile Equipment Identity) con las que cuenta cada teléfono celular, lo que deja inservible el aparato, pues no podrá ser reactivado con ningún otro tipo de línea o chip.

Esto sólo lo realiza con aquellos celulares que hayan sido reportados como robados o extraviados por los clientes de las compañías, a los respectivos números de atención al cliente.

Las telefónicas añadieron que se están desarrollando los procesos y adecuaciones a los sistemas de ambas empresas para procesar esta información e intercambiarla.

En una tercera etapa las firmas buscarán colaborar con las autoridades administrativas y judiciales en caso de que éstas requieran la entrega de información para la investigación de delitos en términos de la legislación aplicable, y se desarrollarán los procesos correspondientes para ello.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad