Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ‘presume’ creación de empleos

El Presidente de México destacó que durante abril se generaron 92,405 nuevos trabajos en el país; en los primeros cuatro meses del año el acumulado asciende a 382,000 nuevos empleos, detalló.
mar 04 mayo 2010 06:39 PM
El Gobierno prevé llegar a crear un millón de empleos para el cierre del año. (Foto: Archivo)
feria empleo (Foto: Archivo)

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo este martes que durante abril pasado se crearon 92,405 nuevos empleos, lo que suma unos 382,000 en el primer cuatrimestre del año.

Esta es la mayor cifra para este periodo en los últimos 17 años, según el mandatario.

A su vez, el titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, estimó que se puedan generar cerca de un millón de nuevos empleos para el cierre del año.

Durante la renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Calderón afirmó que México está "cosechando" hoy en día los frutos de las "acertadas decisiones" que "cultivó" durante la peor crisis de la historia y lo cual coloca al país en condiciones más favorables respecto a otras naciones.

"Por no atreverse a cerrar a tiempo sus crecientes déficits públicos, ahora están pagando severamente las consecuencias, es el caso de Grecia, el caso de Portugal, y en alguna medida otras economías desarrolladas que enfrentan también esta adversidad Irlanda, España e incluso Italia", señaló.

"Los datos provienen no de estimaciones o de encuestas, sino que provienen de datos con nombres y apellido y cuota pagada de trabajadores registrados en el Seguro Social", indicó Calderón.

Publicidad

Frente a empresarios, legisladores, gobernadores y académicos, el presidente  destacó que durante 2009 México logró sortear airosamente obstáculos como el caso de la crisis económica, el desplome en la producción de petróleo, la violencia desatada por el crimen organizado, así como el brote del virus de la influenza A (H1N1).

Dijo que las "difíciles" y acertadas decisiones que se adoptaron entonces permitieron colocar al país en condiciones favorables, lo que se ve reflejado en una importante cantidad de nuevos empleos y que representa la mejor forma para beneficiar a las familias mexicanas de la recuperación económica.

En ese contexto, destacó que las exportaciones crecieron 40% en marzo pasado, con lo que las ventas mexicanas al exterior suman 10 meses de crecimiento constante.

Sin embargo, Calderón advirtió que aún con este escenario favorable, resulta necesario avanzar en los grandes cambios para alcanzar un crecimiento sostenido y a largo plazo, y muestra de ello es la aprobación de la ley antimonopolios por la Cámara de Diputados .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad