Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo estadounidense cae 4%

La fortaleza del dólar motivó el descenso del precio del barril de petróleo hasta los 82.74 dólares; las expectativas de un aumento en los inventarios del energético también afectaron su cotización.
mar 04 mayo 2010 02:02 PM

El crudo estadounidense cayó un 4% el martes, en su mayor pérdida en tres meses debido al fortalecimiento del dólar y porque los mercados anticiparon un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Un reporte del Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) publicado tras el cierre del mercado, mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 3.0 millones de barriles, muy por encima de lo pronosticado por analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1.1 millones de barriles.

El petróleo estadounidense para junio bajó 3.45 dólares para cerrar a 82.74 dólares, después de tocar el lunes un máximo intradiario de 87.15 dólares, mayor precio para el contrato de pronta entrega, desde los 89.82 dólares cotizados el 9 de octubre del 2008.

Los precios del barril ampliaban pérdidas tras el cierre del mercado hacia los 82 dólares.

El crudo Brent retrocedió 3.27 dólares a 85.67 dólares, pero manteniendo una prima grande sobre los futuros del petróleo de Estados Unidos, también conocido como WTI.

"El mercado está anticipando informes de inventarios crudo mucho más altos y la fortaleza del dólar no está ayudando tampoco", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Publicidad

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) dará a conocer su propio reporte de inventarios el miércoles en la mañana.

La gigante de energía BP Plc buscaba el martes contener el daño provocado por un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México, pero menores temores de interrupciones en el centro de refinación clave de la costa estadounidense pesó en los mercados.

"El petróleo ha caído mucho esta mañana por expectativas de que el derrame de crudo en el Golfo de México interrumpa considerablemente las operaciones petroleras en la región", dijo Lawrence Eagles de JP Morgan.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que la mancha de petróleo todavía no había interrumpido los embarques y que las operaciones en el Puerto Petrolero Costas Afuera de Luisiana (LOOP por su sigla en inglés) eran normales.

El euro se desplomó a un mínimo de un año por debajo de 1.31 dólares, golpeado por el temor de que la ayuda de emergencia para Grecia podría no impedir crisis de deuda en otros países de la zona euro.

Las acciones estadounidenses cayeron por los problemas de deuda de Grecia, pese a que datos mostraron que los nuevos pedidos a las fábricas subieron inesperadamente y ventas pendientes de casas tocaron un máximo de cinco meses en marzo.

La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos estuvo sin cambios la semana pasada respecto a la anterior, pero cayó un 2.3% frente al mismo periodo de un año antes, de acuerdo a Mastercard SpendingPulse.

Los futuros de gasolina y de combustibles para calefacción también cayeron fuertemente el martes, con la gasolina para junio cerrando con una baja de más de 11 centavos a 2.32 dólares por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad