Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar arrebata 22 centavos al peso

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones este martes en los 12.48 pesos; los temores por el futuro de la economía griega afectaron la cotización del peso.
mar 04 mayo 2010 02:17 PM

El peso mexicano cayó el martes un 1.76%, según el precio final del Banco Central, en medio de una escalada global de aversión al riesgo por temores de que el rescate financiero de Grecia no baste para evitar el contagio de una crisis fiscal en la zona euro.

El peso perdió 22 centavos, a 12.4750/12.4800 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Durante la jornada, la moneda osciló entre 12.3800 y 12.5063 unidades por dólar.

El euro cayó por debajo de 1.31 dólares por primera vez desde abril del 2009, presionado por una masiva huida de inversores hacia el refugio seguro de la moneda estadounidense.

"El enfoque de mercado ha cambiado del alivio por el paquete de ayuda a Grecia a preocupaciones de que no es suficiente y de que va a traer liquidez pero no solvencia", indicó Scotia Capital en un reporte sobre el mercado de cambios.

El deterioro del euro ocurría un día después de que sólidas cifras de la economía de Estados Unidos reforzaban la expectativa de su recuperación, alentando las apuestas a favor del billete verde frente a otras monedas.

Publicidad

El peso mexicano sufrió el martes su peor caída intradiaria en casi cinco meses y sembraba algunas dudas sobre sus posibilidades de retomar con facilidad el curso ganador que ha seguido durante todo el 2010.

"Eso sería lo interesante, ver en qué momento la crisis europea en Grecia, Portugal y España termina de sanear (...) y qué parte nos toma (de las ganancias) del peso mexicano", dijo Juan Carlos López, director de operaciones de la casa de bolsa Intercam.

"Aquí lo importante es ver en qué niveles regresa nuestra tendencia", agregó.

La moneda local acumula en lo que va del año una ganancia de casi un 7.0% frente al dólar.

En tanto, el índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba el martes un 1.22%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad