Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae más de 1 dólar

El barril de crudo estadounidense retrocedió de su máximo de 19 meses alcanzado el lunes; la cotización presenta una baja de de 1.10 dólares, hasta 85.09.
mar 04 mayo 2010 07:57 AM

El crudo estadounidense caía más de 1 dólar el martes a alrededor de 85 dólares el barril, descendiendo desde el máximo en 19 meses visto el día anterior , afectado por la subida del dólar y por un previsto aumento de las existencias en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo probablemente crecieron la semana pasada ya que el fuerte descuento para el petróleo estadounidense de pronta entrega reforzó la estructura de "contango" de la curva de los futuros, llevando a las refinadoras a importar más para almacenamiento, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

El contangio se observa cuando los contratos cercanos son más baratos que los de plazos más largos.

El dólar alcanzó el máximo en ocho meses y medio contra el yen y el récord en un año frente al euro, después de unos datos robustos que sugirieron que la Reserva Federal de Estados Unidos liderará a los otros bancos centrales del mundo con alzas de tasas de interés este año.

El petróleo estadounidense para junio bajaba 1.10 dólares a 85.09 dólares a las 1023 GMT, después de tocar el lunes un máximo intradiario de 87.15 dólares, mayor precio para el próximo mes desde los 89.82 dólares cotizados el 9 de octubre del 2008.

El crudo Brent disminuía 1.07 dólares a 87.87 dólares, manteniendo una prima grande sobre los futuros del petróleo de Estados Unidos, también conocido como WTI.

Publicidad

Los operadores decían que los valores del petróleo recibían cierto respaldo de las preocupaciones de que la gigantesca mancha en el Golfo de México pueda alterar el suministro de petróleo en Estados Unidos.

Esta fortaleza era particularmente evidente en el fondo de la curva, donde los futuros del crudo estadounidense para dentro de cinco años han ampliado su prima sobre los futuros para el próximo mes a alrededor de 12 dólares, comparado con algo menos de 5 dólares hace un mes.

El martes BP dijo que habían comenzado las tareas de perforación de un pozo de alivio para frenar el derrame.

"La posibilidad de alteraciones del suministro, cuando se combina con las formaciones que lucen fuertes en los gráficos, probablemente dará argumentos para precios algo más altos a corto plazo", dijo Edward Meir, un analista de petróleo de la firma MF Global.

Antes de los datos de inventarios semanales del Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense, los analistas proyectaban un incremento de 1.2 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada.

De ser así, los inventarios estadounidenses de petróleo, en sus máximos desde mediados de junio del año pasado, habrían subido 13 veces en 14 semanas y podrían aliviar los temores sobre un posible ajuste del suministro en caso de que el derrame del Golfo no se controle rápido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad