Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext aumenta 26% sus utilidades

La matriz de la Bolsa de Nueva York reportó ganancias estructurales de 140 millones de dólares; el resultado fue propiciado por el crecimiento de negocios derivados, según su presidente ejecutivo.
mar 04 mayo 2010 07:37 PM
El índice industrial Dow Jones de la NYSE llegó a caer 9% durante la sesión en que se desató el nerviosismo por la crisis de Grecia. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

NYSE Euronext reportó un alza de un 26% de las ganancias trimestrales, porque su creciente operación de derivados compensó la debilidad en intermediaciones bursátiles.

La matriz de la Bolsa de Nueva York reportó ganancias estructurales, las que siguen los analistas, de 140 millones de dólares, o 0.54 dólares por título, para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, más que los 112 millones de dólares, o 0.43 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

El beneficio sin cargos extraordinarios estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

"Nuestros sólidos resultados del primer trimestre fueron impulsados por el robusto crecimiento de nuestros negocios de derivados y el primer impacto de un trimestre completo tras la adquisición de NYFIX", dijo el presidente ejecutivo, Duncan L. Neiderauer, en un comunicado.

NYSE Euronext , que opera bolsas en un puñado de países europeos y en Estados Unidos , ha cedido participación en el mercado de operaciones bursátiles a sociedades como BATS y Chi-X, mientras que ha elevado su participación en mercados de opciones y futuros.

Los ingresos crecieron un 7% a 645 millones de dólares, menos que las expectativas de 653.3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos netos por intermediación de valores monetarios y cotizaciones cayeron un 15% a 312 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por derivados se incrementaron un 44% a 224 millones de dólares, gracias a la plataforma Liffe, que tiene su sede en Londres.

Su participación en el mercado de opciones de Estados Unidos saltó a un 27%, con lo que se volvió el mayor mercado de opciones del país, desde el 17%. NYSE Euronext vendió participaciones en el mercado Amex a varios grandes jugadores del mercado, lo que impulsó sus ventas.

Los ingresos netos por tecnología e información crecieron un 33% a 110 millones de dólares, incluidos los de NYFIX.

NYSE Euronext tardó en pasar de un modelo de Bolsa en parqué a las operaciones automatizadas durante la última década.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad