Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania pide más impuestos para bancos

El Gobierno alemán propondrá un mayor gravamen para las ganancias y los bonos de las firmas; la nación europea planteará la propuesta a los países integrantes del FMI y del Grupo de los 20.
mié 05 mayo 2010 07:24 PM

El Gobierno de Alemania se propone ampliar la contribución fiscal a los bancos , medida que deberá incluir tanto a las ganancias de la institución como a los bonos que cobran sus ejecutivos.

El Gobierno alemán planteará y promoverá esa propuesta ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante los países de la Unión Europea (UE) y los del Grupo de los 20 (G20), informó este miércoles el portavoz gubernamental, Ulrich Wilhelm.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró este miércoles que se debe otorgar mayor atención a los impuestos y contribuciones que se deberán aplicar a las ganancias y a los ingresos de los bancos y de sus ejecutivos.

La propuesta de un impuesto a las transacciones financieras fue descartada por el FMI porque afectaría a la economía en su conjunto.

El gabinete alemán aprobó a finales de marzo pasado un documento que contiene los puntos fundamentales para el cobro de una contribución a los bancos.

Ese impuesto significará un ingreso de alrededor de mil 200 millones de euros que se colocarán en un fondo destinado a que esas instituciones paguen las consecuencias de las crisis que causan, como la actual.

Publicidad

En el cálculo del impuesto se contemplará el nivel de riesgos de las operaciones y negocios financieros que efectúen los bancos y se preverá el riesgo sistémico que representa cada institución bancaria en caso de caer en crisis tanto para Alemania como para el sector bancario.

No todos los sectores de los partidos en el gobierno -la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana-, están de acuerdo en gravar las ganancias de los bancos porque no se podrá distinguir las ganancias "buenas" de las "malas", indicaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad